Plan de Marketing Digital

Plan de Marketing Digital es una herramienta utilizada por aquellos que quieren crecer.

Están entusiasmados porque van a iniciar su propio negocio, su propia empresa en donde serán su propio jefe. ¡Que fácil es emprender! Dirán en un comienzo, pero al pasar el tiempo, se darán cuenta que lo único que aumenta es el gasto. ¿Por qué? Porque no saben vender. 

En su desesperación por aumentar las ventas, recurren a las redes sociales, una forma rápida de que los clientes sepan que existes. Y luego, con el tiempo, comienzas a pagar en Facebook Ads, haciendo campañas para Facebook e Instagram. Pero de esa inversión ¿Cuánto venden? 

Facebook da herramientas y guías para poder vender, entrega una plataforma “Insights” donde puedes segmentar fácilmente. Pero, ¿Sabes a quién quieres vender?

El problema es que no sabes a quién vender.

Por eso, pide ayuda e invierte en un experto en Marketing Digital, son personas que analizan tu empresa  y venden tu producto.

A la hora de contratar a un experto, preocúpate de que no sea un charlatán, pide referencias, mira su sitio, lee recomendaciones, y por sobre todo, escoge al que te entregue un Retorno de Inversión (ROI).

Plan de Marketing Digital

¿Cuáles son los beneficios del E-Marketing?

MAYOR RENTABILIDAD

Olvídate de imprimir en papel la publicidad para tu negocio, llegas a personas que no les interesa tu marca.

TIEMPO REAL

Puedes ver en tiempo real cómo se está gastando tu inversión, y realizar cambios de inmediato cuando la campaña no está dando los resultados esperados.
Puedes segmentar y vender solo a las personas que compraran tu producto.

TIENES EL CONTROL

Puedes medir con métricas cuál es el alcance y la interacción que tiene el producto o servicio que estas ofreciendo.

¿Cuáles son las desventajas del E-Marketing?

Si NO sabes cómo hacerlo

PIERDES DINERO NO VENDES PIERDES TIEMPO

¿Cómo hacer un Plan de Marketing Digital?

Te enseñamos cómo crear tu propio Plan de E-Marketing.

Mapa conceptual marketing digital

ESTRATÉGICO

Primera etapa

ENTORNO

Estudiamos el Macro y Microentorno, mediante un análisis: 

  1. FODA
  2. PORTER
  3. PESTEL
  4. CANVAS

CONTENIDO

Respondemos a las preguntas:

¿Qué comunicar? Definiendo el producto

¿Cómo comunicar? Definiendo el concepto, tono y la manera

STP

SEGMENTACIÓN

Dividir a las personas según datos:

Demográficos, Geográficos, Intereses

TARGET

Será tu público objetivo, debes crear a tu BULLER PERSONA, ya que es quien será tu cliente ideal.

POSICIONAMIENTO

¿Qué lugar ocupa tu marca en las personas?

  • Está en la mente
  • Está en el corazón

Debes INSPIRAR

TÁCTICO-OPERATIVO

Segunda etapa

SEO-SEM

Cuando hablamos de SEO, nos referimos a la optimización. 

¿Cómo optimizamos nuestro sitio web? Debemos hacer que el sitio sea seguro, con un certificado de SSL. Tenemos que adaptarlo al móvil y hacer un sitio amigable, evitando colores fuertes que dañen la vista. Escoger las palabras claves indicadas y colocarla en el titulo, URL y contenido. Además, debes publicar contenido de valor para tus usuarios.

Cuando hablamos de SEM, nos referimos al Marketing en buscadores o redes sociales.  Utilizando Google Ads o Facebook Ads. 

 

ANALÍTICA

Mediante métricas vas analizando y controlando el éxito o fracaso de tus campañas.

Las métricas más comunes son:

  • ROI
  • CPA
  • CPC
  • CTR

 

CONSEJOS

REALIZA PRUEBAS

Crea campañas con un costo inicial mínimo, mantiene los anuncios con mayor CTR, y los que tengan un CPC alto y un CTR bajo, déjalos en pausa.

SEGMENTACIÓN

Si tu presupuesto destinado al Ads es bajo, preocúpate de tener una segmentación entre 10.000 y 100.000 personas.

MÉTRICAS

Lee las métricas a diario, a mayor CTR, mayor ROI. Por ejemplo, si tu CTR (interacción) es de 5%, lo más probable es que tu ROI sea de 2. CTR de 15%, ROI de 6.

ESCRÍBENOS Y RESOLVEMOS TUS DUDAS

Si estás realizando una campaña de Marketing Digital, y no tienes los resultados esperados. Dejanos un comentario en este artículo.

FACEBOOK

Plan de E-Marketing
$120000
$ 100.000 TRIMESTRAL
  • Facebook Ads
  • Facebook Orgánico
  • 3 Anuncios
  • No incluye Social Media
  • No incluye SEO
  • Analítica Web Trimestral

GOOGLE

Plan de E-Marketing
$300000
$ 250.000 TRIMESTRAL
  • Google Ads
  • Red de Display
  • 10 Anuncios
  • Social Media
  • Incluye SEO y SEM
  • Analítica Web Mensual
Popular

PROFESIONAL

Plan de E-Marketing
$600000
$ 500.000 TRIMESTRAL
  • Facebook Ads + Orgánico
  • Google Ads + Display
  • +20 Anuncios
  • Social Media
  • Incluye SEO y SEM
  • Analítica Web Quincenal
+80.000 en ads

2 comentarios en «Plan de Marketing Digital»

  • Alejandro Betancourt
    noviembre 15, 2020 a las 7:26 am

    Te felicito, porque tu plan de Marketing es sumamente profesional y adecuado para este momento que vivimos actualmente. Sigue así y seguramente seguirás teniendo éxito!

  • watch
    noviembre 16, 2020 a las 4:15 pm

    Those came out really great. I would love to have a couple of those around my yard.

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